Un doblete de Musa mete a Nigeria en la pugna

Nigeria obtuvo este viernes su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, al imponerse en Volvogrado por 2-0 a Islandia, debutante en la competición. Este resultado implica que, en la última jornada del Grupo D, el 26 de junio, tres selecciones se disputarán una plaza en octavos de final.
El indiscutible héroe del partido fue Ahmed Musa, que se animó especialmente en la segunda parte y jugó de forma espléndida, marcando los dos goles de Nigeria. Su primera diana, en particular, se recordará mucho tiempo como uno de los mejores tantos del campeonato: controló el centro de Victor Moses con un primer toque exquisito, preparándose el balón para enganchar una volea imparable en el segundo. Los dos goles de Musa fueron recibidos efusivamente por el público del estadio. No en vano, muchos espectadores conocen al delantero por sus dos etapas en el CSKA de Moscú.
Curiosamente, aunque las Súper Águilas dominaron claramente en el segundo tiempo, en el primero no lograron realizar ni un solo disparo entre los tres palos a la portería defendida por Hannes Halldorsson. Los islandeses estuvieron a punto de acortar distancias en el tramo final, pero su principal estrella, Gylfi Sigurdsson, desperdició la mejor ocasión del partido al fallar una pena máxima.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Annette Braun, con Nigeria [Síguela en Twitter]
Nigeria tuvo dificultades para crear ocasiones claras en la primera parte. Sin embargo, después de los dos goles de Ahmed Musa, el jovencísimo equipo de Gernot Rohr adquirió mucha confianza en sus esfuerzos ofensivos. Todo esto le será de ayuda para la importante ‘final’ del martes contra Argentina. Ahora, Nigeria depende de sí misma para pasar a octavos de final. Las Súper Águilas no podrían haber pedido más...

Comentarios